Adiestramieno y venta de perros de caza y competición
Perros en venta
Síguenos en Facebook
Tienda Canina
Material de Adiestramiento
Material de Adiestramiento
Financiación perros
Envío gratis
Descuento piensos
ANACP - Somos socios
 

Nosotros

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl afijo De MirandaOla (nº 500/94) se ha creado en 1994 y desde entonces criamos perros de muestra de gran calidad y de alta selección, tanto en perros de caza como en perros de competición.

Al ser cazadores y amantes del perro de Field Trial, conocemos perfectamente las características requeridas para ambas disciplinas y realizamos cruces adaptados para conseguir los perros más adecuados a cada uno.
Para nuestros perros de caza buscamos criar ejemplares equilibrados, cariñosos, obedientes, con mucha pasión, con buena nariz, muestra firme, cobro con boca suave y morfológicamente harmoniosos.

Para nuestros perros de concurso intentamos conseguir perros bravos, con mucha nariz, excelente muestra, mucho sentido de la caza, un estilo lo más perfecto posible y siempre acorde con el estándar de cada raza, ambición e iniciativa en la búsqueda.

Según estos criterios de exigencia hemos conseguido criar los siguientes campeones de Fieldtrial:

  • Listo de MirandaOla (Braco Aleman, prop : Leonardo Sueiras) es Campeón de Galicia desde hace 5 años consecutivos
  • Dalco de MirandaOla (Epagneul Breton, prop. Xisca Capó) fué Campeón de Baleares en 2010
  • Diego de MirandaOla (Pointer, prop: Antonio Pascual) fué seleccionado para la final nacional del Derby en pointer Gran Búsqueda de 2011 y es Trialler de Gran Busca desde 2012
  • Son también estos criterios de exigencia con nuestros perros y con nosotros mismos que nos han llevado a la decisión de no vender nunca cachorros sin iniciar. De este modo podemos ofrecer a nuestros clientes un perro ya testado, demostrando ya las cualidades exigidas para llegar a ser un buen perro de caza (muestra, cobro, pasión y ausencia de miedo a los tiros), imprimiendo así nuestro sello de calidad a todos los perros que salgan de nuestro centro.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERAJosé Luís Aragón es el creador del afijo de MirandaOla. Es cazador y adiestrador enamorado del perro de muestra al que decida su vida con cuerpo y alma. Tiene más de 20 años de experiencia adiestrando perros, y es adiestrador profesional desde hace más de 15 años. Ha ganado su primer título (Campeón Autonómico de San Huberto) en el 1997 y cosecha desde entonces importantes resultados años tras año, resultados entre los cuales figuran varios títulos de Campeón del Mundo.

    José Luis Aragón es un cazador apasionado de perdiz salvaje, becadas y conejo y considera que es necesario darle a un perro toda la caza salvaje como sea posible.
    Por este, disponemos de dos cotos propios sumando en total más de 3500 Ha en la provincia de Zaragoza para entrenar los perros con caza salvaje (perdiz, conejo, codorniz, becada y liebre) desde el 15 de Agosto hasta el 30 de Marzo, un coto de 3000 Ha en la provincia de Toledo para entrenar con perdiz y conejo en temporada de caza y de un coto de 1000 Ha para entrenar con perdiz en Febrero y Marzo en la provincia de Sevilla. También tenemos varios cotos de becada en León y Navarra.
    Para entrenar desde Abril hasta Julio, trabajamos en cotos de caza continua de calidad en Navarra, Zaragoza y León.

    josescoopJosé Luis también es un gran amante del perro de competición. Adiestra y prepara perros de todas razas para los concursos de perros de muestra (Campa, San Huberto, Campo y Agua, Caza Práctica, Primavera, Búsqueda de Caza y Gran Busca) .

    Desde 2012, ya solo es conductor de perros de Gran Busca
    Entre otros muchos, sus resultados más importantes son:

  • Vice-Campeón de Europa Gran Busca (Bito, por equipos)
  • Ganador Copa de España Gran Busca (Bito)
  • Ganador Campeonato del Mundo Fitacas (Labardena Eskor)
  • Ganador Campeonato del Mundo Caza Práctica (Palma en individual, Anai del Vado, Dolbi de la Judería por equipos)
  • Ganador Campeonato del Mundo Primavera (Dolbi de la Judería y Top de Biterre por equipos)
  • Ha hecho varios Campeones Internacionales (Anai del Vado, Dolbi de la Judería, Top de Biterre, Moko de la Ribera del Cea)
  • Ha hecho varios Campeones de Primavera (Sally, Scoop de la Bruyère des Gatinnes)
  • Varias veces Ganador absoluto de la Monográfica del Braco Aleman (Labardena Eskor, Bang del Bosque Negro, Dali de la Judería, Dolbi de la Judería)
  • Ganador absoluto de la Monográfica del Epagneul Breton (Anai del Vado)
  • Ganador del Campeonato de España de Caza Práctica (Labardena Eskor)
  • Ganador de la Copa de la Federación Primavera (Labardena Eskor, Top de Biterre)
  • Ganador de la Copa de España Primavera (Leo d’els Bolcaors)
  • Ganador autonómico de San Huberto ( Labardena Eskor)
  • Ha hecho varios Campeones de España de Belleza (Labardena Eskor, Anai del Vado, Dolbi de la Judería)
  • Todos los años tiene perros seleccionados para el equipo español en Campeonatos del Mundo o Copas de Europa

    Es juez para pruebas de trabajo de perros de muestra.

    prov-d-arceas-coruna-051-640x480Julie Penders (colegiada nº 1032) es doctora en Medicina Veterinaria. Es la encargada de la selección genética del Centro Canino de MirandaOla así como del cuidado diario de los cachorros y de su sociabilización e iniciación. Gracias a esta cuidadosa selección y al esmerado trabajo de sociabilización, podemos asegurar la mejor calidad de cachorros, tanto a nivel de cualidades intrínsecas como de salud física y de equilibrio mental para ofrecer a nuestra clientela perros de grandes aptitudes para la caza y a su vez perfectamente adaptados para vivir en familia.

    Julie es igualmente cazadora y gran amante de los perros de concurso. Es propietaria de varios ejemplares de concurso llevados por Jose Luis.

    Es responsable de la sección de importación y distribución de material de adiestramiento de la empresa de MirandaOla, visualizable en “la Tienda de MirandaOla” y en “Tienda Canina.net”

    Tiene una formación adicional en fitoterapia (medicina por las plantas) y es especialista en la preparación física de los perros para concurso o caza.
    Su formación en etología y los años de práctica en comportamiento canino en varias clínicas veterinarias dan sin lugar a duda una importante plusvalía a su evaluación psicológica del perro realizada durante el adiestramiento.

    También es juez de trabajo de perros de muestra.

    Habla perfectamente el español, francés, inglés y holandés para que Ud. pueda formular sus preguntas por email o teléfono en su propio idioma.

    Cristina Saenz de Cabezón es adiestradora profesional nivel II según INCUAL

    Tiene una amplia experiencia como adiestrador de mascotas y compite en agility.

    Es responsable de nuestra sección de adiestramiento de mascotas, sobre todo para los adiestramientos a domicilio y modificación de conductas, incluida la agresividad.

    También nos ayuda con la gestión de las tiendas online “la Tienda de MirandaOla” y en “Tienda Canina.net”

    Julio es cazador y amante de los perros de caza.

    Es responsable del mantenimiento diario de los perros y de la supervisión de su estado general.

    Mantiene el adiestramiento impartido por José Luis a los perros en fase de aprendizaje.

    Es responsable del mantenimiento y limpieza diarios de los perros y de las perreras.



    Clinica Veterinaria Landa en Estella: En caso de emergencias, de necesidad de opinión experta y de cirugías complicadas, consultamos a Ignacio Landa (Colegio Europeo Veterinario en Cirugía) y su compañero Xabi (titulado especialista Medicina Interna para animales) de la Clinica Veterinaria Landa en Estella.
    Teléfono de contacto de Clinica Veterinaria Landa: 948 558 206

  • Servicios
    Nuestros perros
    Varios